Nosotros Productos Orgánico Recetas Contacto

 

 

Tomates cherry Goldenberry Pomelos

 

Tomates cherry

 

cherry en rama1

 



Lycopersicon Pimpinellifolium

 

 


 


Los recientes estudios sobre el tomate han descubierto que contiene licopeno, un pigmento que le proporciona su característico color rojo y que es el máximo responsable de su beneficiosa influencia en nuestro organismo. Otras frutas como la sandía, la zanahoria, el albaricoque, ... también contienen licopeno, pero el tomate es el que más cantidad tiene. Una de sus funciones es retrasar la oxidación de las células, por lo que es un gran antioxidante.
Esta sustancia se libera sobre todo al cocinarse. Por esta razón, quien practica la cocina mediterránea, en donde abundan las salsas de tomate y los sofritos que llevan también una base de tomate se está asegurando un mejor aprovechamiento del licopeno.
El tomate es además un alimento rico en vitaminas C y A. Posee minerales como el hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. Por todo ello, es un conocido mineralizante y desintoxicante, eliminando gracias a su efecto diurético el ácido úrico.
Otro de sus componentes estrella son los flavonoides pigmentos que se encargan de mantener la integridad de la pared celular, haciéndola menos frágil y más permeable.
Contiene 20 calorías por 100 gramos lo que le convierte en un gran aliado de dietas y regímenes. Al igual que otras muchas verduras y frutas, el tomate es un antioxidante, rico en vitaminas y minerales que debe estar presente en una dieta sana y equilibrada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

layout cherry

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

plantines finca los kobdas