Nosotros Productos Orgánico Recetas Contacto

 

 

Tarta de tomates cherry Conserva de cherries secos Ensalada Los Kobdas

Tarta casera de tomates cherry

 

Ingredientes:

 

Masa: 1 y 1/3 de taza de harina, 100 gramos de manteca, 1 huevo, una pizca de sal, agua helada.

 

Relleno: 350 gramos de tomates cherry de Finca Los Kobdas, 1 cucharada de mostaza dijon, 120 gramos de queso de cabra condimentado con albahaca fresca picada finamente, 1 huevo, orégano fresco, azúcar, sal y pimienta.

La preparación: para la masa se coloca en un recipiente ancho la harina y la manteca y se une con los dedos, luego se abre un agujero en el centro de la mezcla y se añade el huevo batido que se va mezclando con los ingredientes anteriores. Si la masa está muy seca se le agrega una cucharada de agua helada hasta obtener una buena consistencia y formar una bola de masa que se cubre con papel film y se lleva a la heladera por al menos una hora.

 

masa tarta tomates cherry

 

Retirar la masa de la heladera y dejar reposar unos minutos para  que quede a temperatura ambiente. Con la ayuda de un palo de amasar se extiende sobre una superficie enharinada y se coloca en un molde para tarta de unos 25 cms de diámetro. Se hornea en el horno precalentado a 180ºC por unos 8 a 10 minutos.

Mientras se hornea la masa se lavan y cortan los tomates cherry a la mitad y se ponen en un recipiente con un poco de sal y una pizca de azúcar para que escurran un poco. Se mezcla el queso de cabra con el huevo hasta conseguir una mezcla homogénea y se le añade sal y pimienta al gusto.

 

 

 

tarta de tomates cherry

 

 

 

 

tarta casera de tomates cherry