Nosotros Productos Orgánico Recetas Contacto

 

 

Tarta de tomates cherry Conserva de cherries secos Ensalada Los Kobdas

Conserva de tomates cherry secos en aceite

 

 

 

Ingredientes: tomates cherry de Finca Los Kobdas, orégano, mezcla de pimientas blanca, negra, verde y roja, azúcar moreno, sal y aceite de oliva extra virgen.

Elaboración: Lavar y secar los tomatitos. Cortarlos por la mitad e irlos colocando en una bandeja de horno, a la que previamente le habremos puesto una hoja de papel vegetal.

 

 

 

Espolvorear sobre los tomates la sal, el orégano, las pimientas molidas y el azúcar. Introducir en el horno precalentado a 100ºC y asar durante un mínimo de dos horas, hasta que los tomates estén bien secos. Si los tomates no están del todo secos, los hornearemos durante 15-20 minutos más.

Una vez estén en su punto, los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Vamos introduciendo los tomates en frascos esterilizados, hasta llegar al borde del envase, y añadimos aceite de oliva virgen extra hasta cubrir por completo. Cerramos hermeticamente
los frascos con su tapa.

 

 

Cocer los frascos en una olla con abundante agua hirviendo, en la que habremos puesto un trapo en el fondo para que los frascos no golpeen, durante 20 minutos. Pasado ese tiempo retiramos del fuego, dejamos enfriar el agua y sacamos los frascos ya listos para almacenar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cherry confitado

 

 

conserva de tomates cherry secos